Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 241
Semana Anterior: 242 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 171
Semana Anterior: 180 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 242
Semana Anterior: 250 *$/Kg, referencia costo importación

Nueva versión de Enagro tendrá foco en causa mapuche y sus diversas aristas


También abordará la situación económica del país a través de la exposición del economista internacional Sebastián Edwards, quien se enfocará en el agro como motor para el desarrollo de Chile.

Santiago, noviembre de 2020.- El próximo lunes 9 de noviembre, la Sociedad Nacional de Agricultura realizará la XVI versión del Encuentro Nacional del Agro “La agricultura sembrando certezas”, el que tendrá una modalidad semipresencial: expositores en la sede de la SNA y público de manera telemática.

En la oportunidad, se realizará una mesa redonda para analizar la causa mapuche y los últimos acontecimientos en la macrozona sur del país. En la instancia, participarán la diputada Andrea Parra; el presidente de la CPC, Juan Sutil; el presidente del Parlamento Autónomo Mapuche, Arnoldo Ñanculef; el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa y el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Asimismo, el evento -al que están invitados el Presidente de la República Sebastián Piñera y el ministro de Agricultura Antonio Walker- contará con una exposición del economista internacional Sebastián Edwards, quien repasará la situación económica nacional con foco en el rol del agro como matriz productiva de Chile y su aporte de valor al desarrollo del país.

“En Enagro 2020 vamos a abordar temas muy contingentes y desafiantes tanto para el país como para el sector agro-forestal en particular. Esta versión nos permitirá visibilizar lo que está pasando en el sur del país y reflexionar respecto a cómo cada uno de nosotros puede contribuir en la búsqueda de una solución. También nos ayudará a comprender los efectos de lo que está enfrentando Chile a partir de la pandemia, el proceso constituyente y otras circunstancias que han marcado este año. En ese contexto, será una instancia interesante para todas las personas, no solo las ligadas a nuestro rubro”, adelantó el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía.


Ver todas las Noticias