Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 692,79
Euro: 774,15
UF: 27.725,01
UTM: 48.741
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Ministro Gonzalo Blumel participó en Consejo Directivo de la SNA


Con la participación del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se desarrolló ayer el Consejo Directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

La visita del secretario de Estado tuvo como objetivo realizar un balance respecto del 2018 y exponer todo el trabajo legislativo que está realizando el gobierno, en función de los compromisos que se tomaron. Blumel, también, destacó la importancia del crecimiento económico y de que exista un clima político de diálogo constructivo.

“Valoramos la presencia del ministro Blumel en el Consejo, quien destacó el rol de los gremios, el gobierno y los políticos en las iniciativas públicas. Como SNA siempre hemos sido activos en la construcción de diálogos y seguiremos dispuestos a participar en todo lo que nos concierne”, explicó Ricardo Ariztía, presidente de la SNA.

Además, el jefe de la Segpres planteó que los ejes estratégico para 2019 son avanzar en: fortalecimiento de la economía y el empleo, agenda de seguridad ciudadana y sello social del gobierno con reformas claves para la clase media.

Tras la exposición del ministro Blumel, los consejeros de la SNA tuvieron la instancia para realizar preguntas al secretario de Estado, en las que se enfatizó que la principal preocupación del gremio sigue siendo la reforma al Código de Aguas. Además, los consejeros aprovecharon la instancia para manifestar su molestia por la aprobación de proyectos que van en perjuicio de sector agrícola, como la indemnización por obra o faena.


Ver todas las Noticias