Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 820,38
Euro: 887,47
UF: 28.716,52
UTM: 50.372
ARROZ
Hoy: 321
Semana Anterior: 343 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 150
Semana Anterior: 150 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 210
Semana Anterior: 217 *$/Kg, referencia costo importación

Fondo de emergencia empresarial realiza diversas acciones para aportar a la salud de Chile


El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por la CPC y sus seis ramas, tiene como principal objetivo colaborar y trabajar conjuntamente con diferentes actores en las necesidades más apremiantes de la actual emergencia sanitaria. La meta del fondo era reunir 50 mil millones de pesos y hasta la fecha cuenta con compromisos de aportes de 80 mil millones de pesos de parte de personas, empresas, grupos y familias empresarias.

Esta semana, el Ministro de Vivienda, presidente de la CPC, presidente de la CChC y Techo anuncian aporte empresarial de 47 mil kits de higiene para más de 50 mil personas que viven en campamentos.

Un par de días después, anunciaron la entrega de 30 tuneles sanitizadores para cárceles, e hicieron entrega del primero en la cárcel de Vaparaíso.

Adicionalmente, en conjunto con la Bolsa de Santiago, este fondo está financiando una investigación pionera para el tratamiento de pacientes con COVID-19, denominada “Tratamiento investigacional compasivo», que consiste en administrar plasma de pacientes Covid-19 recuperados a pacientes graves infectados con el virus.

A esto se suma un aporte de $5 mil millones realizado a Teletón, y la donación de 400 ventiladores mecánicos para apoyar el sistema de salud.

+ Siempre por Chile.cl


Ver todas las Noticias