Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 652,52
Euro: 771,03
UF: 26.763,12
UTM: 46.692
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Enagro 2017 premia a dirigentes e instituciones destacadas del sector


Como ya es tradición, la Sociedad Nacional de Agricultura hace un reconocimiento a dirigentes e instituciones destacadas del sector.

El primer reconocimiento fue para el “Dirigente Gremial Destacado”, y que este año correspondió al señor Francisco Duboy, presidente de la Federación de Agricultores de Cachapoal y de la Asociación de Productores y Exportadores de la Región de O´Higgins, quien a través de su vocación de servicio se ha dedicado a representar los intereses del sector y visibilizar las inquietudes del mundo rural. Se destaca don Francisco, por su permanente disposición a colaborar y participar.

El segundo premio de la tarde fue para la “Institución Destacada”, que este año la SNA ha querido reconocer a la Confederación de Canalistas de Chile (CONCA), cuyo presidente es el señor Fernando Peralta.

CONCA representa hoy a miles de personas que vuelcan en las más de 4.000 Organizaciones de Usuarios de Aguas, su generosidad, espíritu de servicio y solidaridad por el país. En sus casi 70 años de historia esta institución ha defendido y representado los intereses de los usuarios con una mirada propositiva y de largo plazo a fin de contribuir a la mejor gestión del agua en Chile y la discusión de políticas públicas.

El tercer y último premio fue para el “Emprendimiento Cultural Destacado” entregado a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, fundada por Alfredo Moreno, y que ha sido embajadora de nuestras tradiciones chilenas.

Con un elenco de 40 personas e integrada también por su esposa e hijos, ha recorrido gran parte de Chile y muchos países del mundo, conquistando al público con sus perfectas presentaciones. Entre ellas, destacan la participación en la celebración del cumpleaños Nº 90 de Reina Isabel II, presentaciones en las caballerizas reales de Córdoba y en la Plaza de los Toros La Maestranza como número de apertura de la Feria de Sevilla y recientemente en la Plaza Roja de Moscú, entre otras exhibiciones.

En cada uno de estos espectáculos, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor despierta la admiración de chilenos y extranjeros, que quedan encantados ante el dominio magistral de la rienda, la cabalgadura, la destreza de los bailarines, las canciones típicas chilenas, las vestimentas tradicionales y por supuesto el gran caballo chileno.

A través del siguiente video podrán ver por qué la Escuadra Ecuestre es ¡Un gran orgullo para Chile!

+ Ver video Escuadra Ecuestre Las Palmas


Ver todas las Noticias