El fiel compromiso con el agro que marcó la vida de Alfonso Márquez de la Plata

Agricultor por tradición, herencia y vocación, desde muy joven Alfonso Márquez de la Plata entendió que la agricultura y el país merecen una mirada amplia y con proyección de futuro.
Por ello, aceptó incorporarse al Directorio de la SNA, siendo elegido presidente entre 1973 y 1977.
Debido a su buen desempeño a cargo de la institución gremial, fue llamado por el gobierno a ocupar labores de alta responsabilidad, encabezando los Ministerios de Agricultura, Secretaría General de Gobierno y Trabajo y Previsión Social entre los años 1977 y 1988.
Durante este tiempo, dedicó sus mejores esfuerzos a resolver los graves problemas que aquejaban a sectores laborales del agro, así como aquellos que en la agricultura misma, dejaron profundas e imborrables huellas.
Pese a abandonar sus funciones públicas, su vocación de servicio nunca se extinguió. Continúo compartiendo su intensa actividad agrícola con la de Consejero de la SNA y miembro de su Comisión Consultiva. Al mismo tiempo se dedicó a escribir interesantes libros que serán parte de la historia y colaboró activamente en cruzadas de bien público con lo cual demostraba sus profundas convicciones y su enaltecedora valentía.
La SNA tuvo el privilegio y honor de contar con la experiencia de un hombre sabio, fiel y abnegado, que supo compartir, hasta el día de su muerte, su experiencia de vida como agricultor y hombre de Estado en todos sus valiosos aportes a la institución.
Ver todas las Noticias