Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 242
Semana Anterior: 244 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 180
Semana Anterior: 185 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 250
Semana Anterior: 257 *$/Kg, referencia costo importación

El fiel compromiso con el agro que marcó la vida de Alfonso Márquez de la Plata


Agricultor por tradición, herencia y vocación, desde muy joven Alfonso Márquez de la Plata entendió que la agricultura y el país merecen una mirada amplia y con proyección de futuro.
Por ello, aceptó incorporarse al Directorio de la SNA, siendo elegido presidente entre 1973 y 1977.
Debido a su buen desempeño a cargo de la institución gremial, fue llamado por el gobierno a ocupar labores de alta responsabilidad, encabezando los Ministerios de Agricultura, Secretaría General de Gobierno y Trabajo y Previsión Social entre los años 1977 y 1988.
Durante este tiempo, dedicó sus mejores esfuerzos a resolver los graves problemas que aquejaban a sectores laborales del agro, así como aquellos que en la agricultura misma, dejaron profundas e imborrables huellas.
Pese a abandonar sus funciones públicas, su vocación de servicio nunca se extinguió. Continúo compartiendo su intensa actividad agrícola con la de Consejero de la SNA y miembro de su Comisión Consultiva. Al mismo tiempo se dedicó a escribir interesantes libros que serán parte de la historia y colaboró activamente en cruzadas de bien público con lo cual demostraba sus profundas convicciones y su enaltecedora valentía.
La SNA tuvo el privilegio y honor de contar con la experiencia de un hombre sabio, fiel y abnegado, que supo compartir, hasta el día de su muerte, su experiencia de vida como agricultor y hombre de Estado en todos sus valiosos aportes a la institución.


Ver todas las Noticias