输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Generar jóvenes de alta empleabilidad, el desafío central de SNA Educa

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Generar jóvenes de alta empleabilidad, el desafío central de SNA Educa


En la pasada edición del programa Nación Fértil, el gerente de SNA Educa, Arsenio Fernández, se refirió a los desafíos del sector agrícola, para especializar a los jóvenes del rubro y potenciar la competitividad del campo.

“No queremos una educación a medias, si no que queremos una media educación” es el lema central de la filial, consagrada como el brazo educativo de la Sociedad Nacional de Agricultura.

El ejecutivo señaló que el país posee un rendimiento excepcional dentro de la mayoría de los campos, sin embargo, es necesario mejorar los niveles educacionales del país.

El proyecto busca aumentar la calidad de vida de los jóvenes del campo a través de la educación técnica y especializada. De esa forma, reducir la migración campo-ciudad y obtener una mano de obra calificada para mejorar la productividad del trabajo en el campo.

Cerca de 10 mil jóvenes entre Alto Hospicio y Coyhaique, están o han sido beneficiados por este programa, el cual, según Fernández, les asegura tener éxito en el área en que se especialicen, ya que se les entregan todas las herramientas para que lo consigan.

Por otro lado, aclara, que el alumno que se matricule en uno de estos liceos, se matricula inmediatamente en una red, que posee un plan común de 1ero a 3ero medio y que en 4to medio se especializa.

Asimismo, resaltó que estas especializaciones forman técnicos silvoagropecuarios de primer nivel y que el 90% de los alumnos han demostrado un alto nivel de satisfacción en el área laboral.

+ Escuchar programa


Ver todas las Noticias