输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura SNA condena atentados incendiarios en La Araucanía

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

SNA condena atentados incendiarios en La Araucanía


  • Como Sociedad Nacional de Agricultura condenamos enérgicamente los ataques incendiarios ocurridos en las últimas horas en la IX Región que afectaron la casa patronal del vocero de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, una propiedad en Chiguaihue y la escuela rural de Cherquenco.
  • Estos cobardes atentados no sólo implican la pérdida de bienes y daño a las personas, constituyen también un freno al desarrollo y la inversión que tanto necesita la IX Región, una de las zonas más pobres del país.
  • Este rebrote violentista es sólo la punta del iceberg y deja en evidencia que no estamos haciendo lo suficiente en materia de seguridad y paz social.
  • Echamos de menos una postura clara y definida de todos los líderes y representantes políticos y sociales de cara a una región que se encuentra sometida por el miedo, fruto de acciones vandálicas.
  • Valoramos la convocatoria a una Cumbre de Seguridad con las autoridades centrales, regionales, representantes del Ministerio Público y de las policías. Esperamos que en esta instancia se asuman y reconozcan responsabilidades, y que surja un plan acción con  medidas concretas y eficaces para restaurar el Estado de Derecho.
  • Tenemos el desafío de lograr que los chilenos constaten que los hechos criminales que los alarman tienen como castigo sanciones reales y proporcionales.
  • La postura decidida y coherente de los tribunales de justicia y del Ministerio Público que reclamamos debe ir aparejada de un perfeccionamiento de nuevos instrumentos que impulsen el merecido y necesario desarrollo del pueblo mapuche, como es el apoyo que brindan entidades privadas y empresariales, además de organismos como CONADI e INDAP, proporcionando este último recursos para que las comunidades trabajen la tierra.
  • Como empresarios  y representantes del mundo del agro estamos disponibles a colaborar  para promover el orden social. Todos estamos llamados a contribuir, dejando de lado los cálculos políticos y asumiendo el liderazgo que la ciudadanía nos pide ejercer.

Ver todas las Noticias