输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Crespo destacó alianzas productivas del agro chileno en IV Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Crespo destacó alianzas productivas del agro chileno en IV Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, expuso los principales avances y desafíos del agro chileno en la IV Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores, que se está llevando a cabo en Buenos Aires.
El timonel del agro participó como moderador del panel integrado por representantes sectoriales de Japón, Bélgica, Suecia, Argentina y Estados Unidos. Durante su presentación, Crespo destacó los logros del agro chileno en la formación de cadenas de coordinación vertical (de los productores con la industria) y horizontal (asociación entre productores). “Ante la fragilidad que podrían tener los productores agrícolas, entre otras cosas por la globalización, la integración económica constituye una valiosa alternativa para enfrentar los desafíos. Esto permite optar a mercados más sofisticados y avanzar hacia una óptima comercialización de los productos con calidad estándar, rentabilidad y competitividad”, señaló el presidente de la SNA.
El titular del gremio agregó que en la promoción de estas alianzas productivas el estado tiene un rol fundamental, fomentando políticas de transparencia comercial, canales expeditos de comunicación y servicios de apoyo como transferencia tecnológica y financiamiento. “Especial mérito tiene el Programa de Indap Alianzas Productivas, que debe seguir siendo fortalecido, puesto que ha permitido a miles de pequeños productores crear relaciones comerciales transparentes y sustentables en el tiempo”, destacó Crespo.
En la asamblea participan alrededor de 100 entidades agropecuarias provenientes de 80 países, quienes entre el 25 y 29 de marzo focalizarán su análisis en cuatro temáticas: producción ganadera sustentable; avances en los contratos agrícolas; procesos de innovación y servicios climáticos para los productores.
Entre otros, participan el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO),José Graziano da Silva; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), GuyRyder; el presidente de la Organización Mundial de Agricultores, Robert Carlson, entre otros invitados.


Ver todas las Noticias