Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 804,29
Euro: 890,79
UF: 28.244,83
UTM: 49.623
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Compromiso del Foro Trabajadores-Empleadores con la paz, el diálogo social y un pacto laboral


Las centrales sindicales del sector privado, los gremios empresariales de las pequeñas, medianas, grandes empresas y los emprendedores, nos sumamos con convicción, fuerza y sentido de urgencia a la construcción de un gran Acuerdo por la Paz, sustentado en una verdadera justicia social.

En lo que a los integrantes de este Foro respecta, estamos trabajando en la construcción de un Pacto Laboral, que aborde todas las materias relacionadas con el mundo del trabajo.

Con preocupación hemos visto las últimas semanas una ciudadanía afectada por la violencia, por el impedimento de ir a trabajar, por el saqueo de sus locales comerciales y por la angustia ante la vulneración de derechos fundamentales. Solidarizamos con el dolor de todas las personas que han sufrido daños personales, destrucción en sus hogares, sus barrios o lugares de trabajo, y con todos los que han sentido temor e inseguridad.

Valoramos la decisión de avanzar hacia una nueva Constitución y llamamos a un pronto y amplio acuerdo político para definir el mecanismo para su materialización.

Tenemos la convicción de que frente a las legítimas demandas expresadas por la sociedad, el diálogo social es el único camino para la reconstrucción de las confianzas y el logro de la paz social. Con respeto y generosidad, en ello debemos comprometernos todos los actores sociales, económicos, políticos, el gobierno y la oposición, velando siempre por el interés superior de la familia chilena.

Solo en un marco de respeto de los derechos y libertades fundamentales de todos, con diálogo, colaboración y unidad, podremos seguir avanzando en solucionar los problemas que aún afligen a tantos chilenos y chilenas. Solo en paz y entre todos, lograremos un país más justo y equitativo, donde la dignidad y el respeto sea lo que prevalezca, bajo un renovado compromiso ético.

En este momento tan importante para Chile, humildemente nos ponemos a disposición del país y nos comprometemos a tender todos los puentes que sean necesarios para favorecer el entendimiento, la paz y la unidad nacional.


Ver todas las Noticias