输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Andrés Santa Cruz fue elegido nuevo presidente de la CPC

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Andrés Santa Cruz fue elegido nuevo presidente de la CPC


Con 68 votos a favor y tres en blanco, Andrés Santa Cruz López fue elegido presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) por los próximos dos años, candidatura que fue propuesta por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
Andrés Santa Cruz es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y tiene una amplia trayectoria empresarial y gremial. Se incorporó como socio de la SNA en 1978, asumiendo en 1989 como presidente del Consejo del gremio. Simultáneamente formó, junto a otros dirigentes agrícolas, el Consorcio Agrícola del Centro (Cacen). Entre 1993 y 1997 se desempeño como vicepresidente de la SNA y finalmente entre los años 2000 y 2005 fue su presidente.
Actualmente es presidente de la Escuela Agrícola de Molina y Cotrisa; vicepresidente de la Asociación Chilena de seguridad (ACHS); y director de Empresas Tattersall S.A, Bolsa de productos de Chile, Radio Agricultura, Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Fedefruta y Fruséptima.

A la vez, integra el Consejo de la SNA desde 2005 y es socio administrador de Agrofrutícola Peñaflor Ltda., empresa dedicada a frutales, viñas y semillas; y socio de Transportes Peñaflor y Agrofrutícola Los Santa Ltda.
Tras ser electo como timonel de la CPC, Santa Cruz señaló que centrará su gestión en el aumento de la productividad, competitividad, sustentabilidad y desarrollo humano de los diferentes sectores económicos del país.
Además, aseguró, que priorizará en su agenda de trabajo la búsqueda de una solución al problema energético; el reforzamiento de la educación y capacitación a través de los colegios de las distintas ramas de la CPC e Inacap; la reforma al mercado laboral; y la recuperación definitiva de la seguridad en La Araucanía.


Ver todas las Noticias