Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

¿Dólar a $700? Chilenos seguirán viajando, pero tecnología y autos serán más caros y cuentas de luz irán al alza


(El Mercurio)
Expertos de diversos sectores señalan que existen condiciones para que el dólar supere los $700 hacia fines de año y que se empine, incluso, por sobre los $712, debido a una mezcla de factores internos y externos, como la caída en el valor del cobre, la posibilidad que s la Reserva Federal de EE. U. eleve las tasas de interés por primera vez desde 2008, .
La lectura que hace Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock, es que la depreciación ayuda a mejorar la competitividad del sector exportador, , pero no hay que perder de vista que el precio del dólar es una variable de ajuste que cuando sube, está mostrando algo muy claro: «que somos relativamente más pobres».
Para la gerenta de estudios de la SNA, Ema Budinich, el dólar alto le devuelve competitividad al sector, sin embargo, tanto los exportadores como los sustituidores de importaciones (productores de granos y ganaderos) también enfrentan presiones de costos, pues los insumos para producir cereales y carnes, por ejemplo, son importados en dólares.


Ver todas las Noticias