Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 600,58
Euro: 733,22
UF: 26.993,84
UTM: 47.396
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Noticias


“Expomin ha ido creciendo junto con la industria minera”

23.04.2018 / SNA en la Prensa

La Tercera

Edición Especial de La Tercera que da cuenta de Expomin. Su director ejecutivo, Carlos Parada, habla de la evolución de este encuentro, el escenario de la minería, los desafíos en esta materia, y algunas novedades de esta feria, que en 2018 cumple 15 años.En recuadro se destaca rol de FISA, que nace como sucesora de la Exposición Agrícola Ganadera e Internacional organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) desde 1869. FISA organizó su primera Feria Internacional de Santiago en 1962, y la última se realizó en 1998. Desde 2001, FISA organiza ferias técnico profesionales orientadas a las industrias más representativas de la economía.

Ver nota

Empresas agroalimentarias brillan en reputación

23.04.2018 / SNA en la Prensa

Revista del Campo

La semana pasada se publicó el informe RepTrak 2018, elaborado por Reputation Institute y Triangular Integración Estratégica, con muy buenas noticias para el agro.Por segundo año consecutivo, Colun resultó la empresa de mejor reputación de Chile. La siguieron Concha y Toro, Soprole y Carozzi. De hecho, seis de las diez primeras compañías con mejor reputación son agroalimentarias. La lista de las diez primeras la cierran Lucchetti y Nestlé.

“La alta reputación refleja la buena capacidad de los trabajadores, la tecnología y la gestión de las empresas de alimentos de Chile. Los consumidores valoran ese esfuerzo y las perciben como productoras de alimentos inocuos”, afirma Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Ver nota

El gran reto para convertir a Chile en potencia agroalimentaria

19.04.2018 / SNA en la Prensa

Revista Business Chile

El cambio climático ha afectado con fuerza al sector agrícola: más de 31 mil há de frutales se perdieron en 2013-2014 solo en la Región de Coquimbo por la sequía. Y aunque hay una oportunidad de diversificar la economía de las zonas más lluviosas, el gran desafío es mantener activa la agricultura frente al avance del desiertoMejorar la infraestructura hídrica, sobre todo de acumulación, es crucial.

Ronald Bown, de Asoex, explica que se puede estimar que los requerimientos hídricos llegarán a más del doble de los identificados en el censo de 2007. Explica que para alcanzar este objetivo resulta vital mejorar la gobernanza del agua a nivel de cuencas, avanzar en construcción de embalses y realizar mayores esfuerzos por mejorar la eficiencia en el uso.

Para hacerlo hay que superar una barrera que, según el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, ha sido difícil de sortear: las inversiones son de tan largo plazo que los proyectos que se inician no alcanzan a ser inaugurados por el gobierno de turno. Añade que hasta ahora no se condice el eslogan de Chile potencia agroalimentaria con la inversión pública directa o en concesiones.

Ver nota