Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 643,18
Euro: 694,20
UF: 26.313,11
UTM: 46.229
ARROZ
Hoy: 174,6
Semana Anterior: 174,9 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 131,2
Semana Anterior: 135,0 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 141,9
Semana Anterior: 143,5 *$/Kg, referencia costo importación

Asesoría Jurídica

El Servicio de Asistencia Jurídica Integral (SAJI) fue creado con el fin de ayudar a socios y no socios de la SNA que buscan algún tipo de asesoría legal relacionada con el mundo agrícola.

¿En qué consiste este servicio de la SNA?

Es una unidad de trabajo del gremio conformada por un cuerpo directivo con base en su Fiscalía y por un importante grupo de abogados externos de conocida idoneidad profesional, con especialidad en todas las áreas del derecho y con oficinas en las distintas regiones del país.

¿Cuál es su función?

El SAJI se creó con el propósito de brindar asistencia jurídica de la más diversa índole a quienes lo requieran,  derivando su atención a prestigiosos profesionales del derecho.

¿A quiénes está destinado?

Este servicio está pensado para ayudar en sus inquietudes jurídicas a los socios de la SNA, a los agricultores y a todas las personas que estén ligadas al mundo del agro.

¿En qué situaciones se puede recurrir al SAJI?

Es posible recurrir a él tanto para casos en que la persona requiera efectuar consultas legales o solicitar la intervención del abogado en la ejecución de actos jurídicos (constitución de sociedades, asuntos tributarios nacionales e internacionales, interpretación análisis, modificación y redacción de contratos, temas corporativos, compraventa de bienes raíces, cálculo de indemnizaciones, trámites, acciones y presentaciones ante la autoridad administrativa, asuntos laborales, asistencia en la contratación de personas o servicios, entre otros), como también cuando necesite la representación en juicio (ya sea ante tribunales ordinarios en primera instancia, cortes superiores de justicia, tribunales especiales, juzgados de policía local, etcétera).

¿Con quién se acuerda el pago de honorarios?

El abogado designado fijará de manera independiente de la SNA sus honorarios. La Sociedad Nacional de Agricultura no efectuará cobro alguno a las personas que se acerquen y requieran del servicio de asistencia jurídica.

¿Qué papel juega la SNA en este servicio?

El SAJI de la SNA se encargará de analizar el tipo de servicios requeridos por el interesado. Habiendo determinado con precisión la naturaleza de la consulta, se le derivará al abogado especialista en el tema que ejerza en la comuna o Región donde la persona resida.

Luego de ese contacto el SAJI podrá, en caso de ser necesario, brindar al abogado asistencia técnico-agrícola respecto del asunto encomendado por el cliente. Además,el Servicio de Asistencia Jurídica Integral recibirá de parte del profesional un informe de carácter trimestral con el estado de avance de las gestiones encomendadas.

Contacto:

Manuel Ignacio Hertz
Coordinador
mihertz@sna.cl

Eduardo Riesco
eriesco@sna.cl
Fiscal de la SNA a cargo del SAJI.