输入密码: Sociedad Nacional de Agricultura Cae tasa de desempleo por disminución de la fuerza laboral

Sociedad Nacional de Agricultura, un futuro con historia

Indicadores Económicos
Dólar Observado: 781,44
Euro: 912,58
UF: 28.702,11
UTM: 50.322
ARROZ
Hoy: 239
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación
MAÍZ
Hoy: 175
Semana Anterior: 178 *$/Kg, referencia costo importación
TRIGO
Hoy: 234
Semana Anterior: 241 *$/Kg, referencia costo importación

Cae tasa de desempleo por disminución de la fuerza laboral


En el trimestre junio-agosto disminuyó la tasa de desempleo de 7,1% a 6,9%, que se explica por una disminución de la fuerza de trabajo, ya que junto con aumentar la ocupación en 14 mil plazas, 31 mil personas pasaron a la inactividad. La medición reitera nuevamente la precariedad del empleo: por quinto trimestre consecutivo cae el número de horas efectivamente trabajadas y continúa aumentando el trabajo por cuenta propia.
Al analizar el empleo por sector económico, destaca el aporte del comercio, hoteles y restaurantes y la construcción, que en conjunto crearon 121 mil nuevas plazas en el último año. En los servicios básicos, transporte e industria, la creación de puestos de trabajo se ve más estancada, con solamente 23 mil nuevas ocupaciones. Por el contrario, destacan por ser destructores de empleo los sectores administración pública, minería y entidades financieras, que entre los tres destruyeron 82 mil empleos.
El sector agrícola ya comenzó su ciclo expansivo de contrataciones, pero está ocupando casi 8 mil personas menos que hace un año atrás. Más entrada la primavera, podría esperarse que esto comience a revertirse cuando se intensifiquen las labores de esta temporada, que se pronostica más favorable que la anterior.


Ver todas las Noticias